Medios israelíes han informado este miércoles que dos colonos resultaron heridos por la metralla de un cohete de Hezbolá y fueron trasladados en avión al hospital Rambam en Haifa.
El hospital compartió en su canal de Telegram fotos del momento en que un helicóptero llegaba con los heridos. Informaron que uno de los hombres, de unos 40 años, presenta heridas graves.
En varias ciudades del norte, ocupadas por Israel, se activaron sirenas de ataque aéreo debido al lanzamiento de cohetes por parte de Hezbolá.
Asimismo, el lanzamiento de un misil balístico por parte de Hezbolá activó alertas en la región de Sharon, Alta Galilea y los altos del Golán ocupados.
En Nahariya, una ciudad en el norte de los territorios ocupados, se reportó también un ataque con drones. Según confirmó el ejército israelí, una fábrica de aviación resultó dañada por uno de estos drones.
Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado más de 2700 personas muertas y 12 400 heridas, según el Ministerio de Salud libanés. En respuesta, la Resistencia ha lanzado una intensa lluvia de cohetes en distintos puntos de los territorios ocupados por Israel, en apoyo al pueblo palestino y libanés.
eaz/rba