• Al Mayadeen muestra la destrucción causada por un ataque israelí a su oficina televisora en Beirut, 23 de octubre de 2024
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 20:45

El ejército sionista ha atacado este miércoles una de las oficinas de la cadena Al Mayadeen, en los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano.

Según confirma la propia cadena libanesa, las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la oficina de Al Mayadeen TV en Beirut, sabiendo que el canal había sido evacuado cuando el régimen sionista inició su agresión contra el Líbano.

En este contexto, si bien nadie murió ni resultó herido en este ataque, Al Mayadeen responsabiliza al régimen israelí por los daños causados a su oficina.

Al respecto, el líder del movimiento palestino HAMAS, Mahmud Al-Mardawi, ha condenado el ataque a las oficinas del canal, destacando el trabajo pionero de Al Mayadeen en revelar la verdad.

De hecho, un mes después de que Israel iniciara sus ataques a Gaza, las autoridades sionistas ordenaron el cierre de la cadena en cuestión aduciendo que era “perjudicial” para la seguridad del régimen sionista.

Al-Mardawi ha declarado a la cadena libanesa que Al Mayadeen rechaza la narrativa de los sionistas que quieren ocultar sus atrocidades, achacando al medio libanés de que encubre los hechos y presentar narrativas engañosas.

Desde el año pasado, el ejército sionista ha asesinado a decenas de periodistas en la Franja de Gaza y el sur del Líbano y ha destruido las oficinas de algunos medios de comunicación, entre ellos de la cadena catarí Al Jazeera en Cisjordania.

Muchos funcionarios de los grupos de Resistencia han denunciado que la motivación de Israel para atacar oficinas de medios y reporteros de campo es ocultar la verdadera narrativa de sus arremetidas en Gaza y el Líbano.

Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó la guerra genocida en curso en la Franja de Gaza. Desde entonces, al menos, 2350 personas han muerto por el fuego israelí y otras 10 906 han resultado heridas, la mayoría desde finales de septiembre, cuando ha intensificado sus ataques indiscriminados sobre infraestructuras civiles como residencias y hospitales.

El movimiento de Resistencia libanesa Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada y defendiendo el sur de los intentos de los sionistas de invadir el país árabe.

ncl/mkh