• Los combatientes de Hezbolá participan en un ejercicio militar en la frontera con los territorios ocupados por Israel, 21 de mayo de 2023.
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2024 15:48

Hezbolá afirma haber desatado una potente lluvia de cohetes sobre una instalación del ejército israelí, ubicada en las proximidades de la ciudad de Safed.

Según la cadena catarí Al Jazeera, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) declaró que su masivo ataque de cohetes de este domingo por la mañana forma parte de sus operaciones “en defensa del Líbano” y en respuesta a las agresiones militares “del enemigo israelí contra pueblos y hogares” libaneses y palestinos.

Poco después del informe de Hezbolá, el ejército israelí comunicó sobre el lanzamiento de más de 100 proyectiles desde el Líbano, algunos de los cuales fueron interceptados, mientras que otros alcanzaron su objetivo en el norte de la Palestina ocupada, provocando incendios en varios lugares.

Medios hebreos dieron cuenta de que las sirenas resonaron con fuerza en las comunidades del norte de la Alta Galilea, especialmente en Safed y en sus alrededores.

 

Hezbolá declaró el jueves el inicio de una nueva “fase de escalada” en el conflicto con Israel, intensificado desde fines de septiembre con bombardeos múltiples e intentos de invasión de las fuerzas sionistas en el territorio libanés.

Desde octubre de 2023, los ataques de Israel contra el Líbano han dejado al menos 2412 personas muertas y otras 11 285 heridas, la mayoría de los decesos han ocurrido desde septiembre, según el Ministerio de Salud libanés.

En respuesta a estos ataques, Hezbolá ha hecho llover cohetes en todas partes de los territorios ocupados por Israel en apoyo al pueblo palestino y libanés.

eaz/ncl/tqi