• Bombardeos de Israel contra Líbano han dejado un saldo devastador
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2024 10:30

Los recientes bombardeos de Israel contra objetivos civiles y humanitarios en el Líbano han dejado un saldo devastador.

La escalada de violencia en la región de Asia Occidental continúa con el régimen de Israel intensificando sus ataques contra el Líbano. Según el Ministerio de Salud Pública libanés, hay 2255 mártires y 10 524 heridos, desde el pasado 12 de octubre. Más de 1,2 millones de ciudadanos han sido desplazados y los hospitales se están quedando sin medicamentos tras los continuos ataques de Israel.

Las autoridades sanitarias reportaron sobre 15 mártires en bombardeos del enemigo israelí contra tres localidades al norte y al sur de Beirut este sábado. A la par, los aviones de guerra israelíes atacaron la principal calle comercial de Nabaiteh, una importante ciudad del sur del Líbano.

Las voces de protesta contra el régimen de Israel son cada vez más contundentes. La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) rechazó tajantemente la petición israelí de abandonar sus puestos en el sur del Líbano, enfatizando que su misión no será intimidada.

A su vez, al menos 40 países expresaron su apoyo pleno a las fuerzas paz de las Naciones Unida, e instaron a proteger a los cascos azules, cinco de las cuales resultaron heridas en 48 horas.

rtk/tqi