• Automóviles y edificios dañados por ataques de Hezbolá en una zona residencial de Kiryat Bialik, en el distrito de Haifa. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2024 2:29

Hezbolá del Líbano ha lanzado un ataque de represalia contra las afueras de Tel Aviv, en los territorios palestinos ocupados, con un escuadrón de drones kamikaze.

Por medio de un comunicado emitido el sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) afirmó que llevó a cabo la operación en apoyo del firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y su valiente y honorable Resistencia, así como en defensa del Líbano y su nación.

El grupo ha anunciado que atacó la base aérea israelí en Kiryat Eliezer, al oeste de la ciudad de Haifa, la base militar de Ein Margaliot, la base de comunicaciones en Keren Naftali, las cercanías del sitio de Ramim, la base militar industrial de Zevulun, el cuartel de Maale Golani y la base de Houma en los altos del Golán ocupados por Israel en Siria, ya sea con bombardeos de cohetes, escuadrones de aviones no tripulados o proyectiles de artillería.

 

Las concentraciones de fuerzas israelíes en los asentamientos de Keren Naftali, Misgav Am, Kfar Giladi, Manara, Khirbet Nafha y Kfar Giladi se encuentran entre otros objetivos atacados por Hezbolá.

La Resistencia libanesa también atacó con un misil guiado a una fuerza de infantería enemiga que intentaba infiltrarse en el país árabe desde la posición de Ramia, causándole bajas, además de atacar con cohetes una reunión de tropas enemigas en las proximidades de la aldea de al-Marj, en el este del Líbano.

El movimiento libanés ha prometido mantener sus ataques hasta que el régimen cese su agresión contra Gaza y el Líbano.

Hezbolá ha lanzado cientos de ataques de represalia contra los territorios ocupados desde octubre pasado, cuando el régimen israelí comenzó a someter a Gaza a una guerra genocida e intensificó sus ataques letales contra el Líbano. La guerra y la escalada han costado hasta ahora la vida a más de 42 000 palestinos y más de 2200 libaneses.

msm/tmv