• Un soldado de mantenimiento de la paz encuentra en el cuartel de la FPNUL, cerca de Khiam, sur del Líbano, 23 de agosto de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2024 15:51

La FPNUL anuncia que Israel ha atacado las instalaciones de su cuartel general en la localidad de Naqoura, en el sur del Líbano.

“En los últimos días, hemos visto incursiones de Israel en el Líbano, en Naqoura y otras zonas. Soldados israelíes se han enfrentado a elementos de Hezbolá sobre el terreno en el Líbano. El cuartel general de la FPNUL [Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano], en Naqoura y las posiciones cercanas, han sido alcanzados en repetidas ocasiones”, ha informado la misión de paz de la ONU en su cuenta de X.

Dos soldados de la fuerza de paz resultaron heridos y han sido hospitalizados, ha añadido.

Un tanque Merkava de las fuerzas israelíes había lanzado contra una torre de observación en Naqoura, “impactando directamente contra ella y provocando su caída”, ha asegurado.

 

Asimismo, han avisado que el ejército israelí también ha disparado contra un búnker en la zona fronteriza de Labbouneh, donde se refugiaban las fuerzas de paz, dañando vehículos y un sistema de comunicación. Añadieron que un dron israelí fue visto en el aire cuando se dirigía hacia la entrada del búnker.

Desde el 7 de octubre, la Línea Azul, que separa al Líbano de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, es escenario de confrontación, lo que ha provocado muertes junto con el desplazamiento de las poblaciones a ambos lados de la misma.

El régimen de Israel intensificó las agresiones indiscriminadas contra El Líbano desde finales de septiembre, matando a cientos de civiles libaneses y, el 1 de octubre, afirmó haber iniciado “incursiones terrestres limitadas” en el sur del Líbano.

ght/mkh