En un comunicado publicado este lunes, Hezbolá ha informado que había atacado a Israel utilizando un misil Nur, que según fuentes familiarizadas con Hezbolá es un misil balístico.
El misil impactó en la aldea de Kafr Giladi, en el norte de los territorios ocupados, y fue disparado en respuesta a “las violaciones israelíes de ciudades, aldeas y civiles”.
Live Updates: Hezbollah launches 'Nour' ballistic missile towards northern Israelhttps://t.co/jpIiHQRXnR
— Al-Monitor (@AlMonitor) September 30, 2024
Hezbolá ha llevado a cabo nuevos ataques de represalia contra varios objetivos militares y asentamientos israelíes en las últimas horas.
La Resistencia libanesa también disparó una andanada de cohetes contra la ciudad de Safed, situada también en la parte norteña de Palestina ocupada.
Las imágenes del ataque muestran columnas de humo elevándose de la zona, y según los medios israelíes, las sirenas de alarma sonaron en toda la ciudad.
Ataques similares tuvieron como blanco otras zonas de la región ocupada de Galilea y los Altos del Golán.
Hezbolá también ha dicho que sus combatientes han atacado una base militar israelí con cohetes pesados FADI-2. El movimiento ha afirmado que los ataques fueron en respuesta al derramamiento de sangre en ciudades y pueblos libaneses por parte del régimen, también en apoyo a los palestinos en la sitiada Franja de Gaza y su Resistencia.
Los ataques israelíes en El Líbano han matado al menos a 136 personas en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas, mujeres y niños.
El Ministerio de Salud del país mediterráneo ha informado que seis paramédicos murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque israelí a un centro de defensa civil en Sahmar, en el oeste de Bekaa.
msm