•  El impacto de un misil de Hezbolá en un asentamiento israelí, 23 de septiembre de 2024.
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 14:39
Actualizada: lunes, 23 de septiembre de 2024 19:25

Hezbolá ataca con misiles las bases claves y otros objetivos israelíes en represalia por los nuevos ataques letales de Israel en El Líbano.

En un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha avisado que bombardeó “los principales almacenes de la región norte, en la base de Nimra, con decenas de misiles”. Nimra es una de las principales bases israelíes en la región norte.

Ha indicado, asimismo, que el ataque se produjo en apoyo a Gaza y en respuesta a la agresión israelí contra las regiones del sur y la Bekaa, en el este de El Líbano.

Además, la Resistencia libanesa ha atacado con decenas de cohetes el cuartel israelí de Yoav, que aloja los batallones de misiles y artillería, en reacción a las recientes acometidas de las fuerzas sionistas.

El movimiento libanés ha informado de los bombardeos contra los complejos militares industriales de la empresa israelí Rafael en el norte de Haifa, y la base y el aeropuerto Ramat David en el sureste de la referida ciudad, con decenas de misiles.

Ha lanzado otra operación contra el cuartel general de la Legión del Norte en la base israelí de Ein Zeitim con decenas de misiles en apoyo a Gaza y en defensa de El Líbano y su pueblo.

Las sirenas de alarma suenan en Tel Aviv y su aeropuerto Ben Gurión, Haifa,  Afula y otras regiones, mientras que los misiles de Hezbolá impactan en lo profundo de la Palestina ocupada.

Misiles de Hezbolá llegan a los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, incluidos Rehelim, Salfit, Qalqilya y Yenín.

Se reporta cortes de electricidad en tres asentamientos israelíes en los altos del Golán sirios ocupados debido a los ataques de Hezbolá.

Los medios de comunicación israelíes informan de cinco víctimas en el cruce de Golani en la región de Baja Galilea en el norte de los territorios ocupados después de que misiles hayan caído allí.

Medios israelíes avisan que el régimen está en “estado de guerra” y el número de misiles se acerca a los 200.

Radio del ejército israelí ha anunciado que 300 000 colonos israelíes han huido a refugios mientras se escucharon explosiones en Haifa tras el impacto de misiles.

El Ministerio de Salud libanés ha elevado el saldo de las víctimas de los nuevos ataques aéreos israelíes de este lunes a al menos 356 muertos y 1246 heridos entre los cuales hay decenas de niños, mujeres y paramédicos, señalando que las cifras eran provisionales.

tmv/ctl/hnb