Estas se suman a las 12 personas asesinadas y a los centenares heridos que dejó el ataque del martes de Israel a buscapersonas en el país árabe.
El ciberataque terrorista perpetrado por el régimen de Israel contra el Líbano cobra más vidas en su segundo día. Este miércoles, los medios libaneses informaron de nuevas explosiones que dejaron varios muertos y centenares heridos, víctimas que la mayoría de ellas son civiles y personal sanitario de hospitales.
El gobierno libanés calificó a estos ataques de una acción contra su soberanía nacional y prometió llevarlos hasta el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, afirmó que el régimen israelí afrontará un severo ajuste de cuentas, mientras que la sociedad libanesa no ocultó su indignación hacia este asesinato en masa israelí.
También fueron muchos los países regionales y las organizaciones internacionales que condenaron el ataque contra ciudadanos libaneses, entre ellos, Cuba, Egipto, Jordania, Irlanda, Rusia, Irak y las Naciones Unidas.
A su vez, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, calificó la masacre de bíperes de una vergüenza para Occidente por apoyar los crímenes de Israel. Dijo que utilizar herramientas diseñadas para el bienestar humano como herramientas de terror es el colmo de la criminalidad, mientras que el canciller iraní manifestó la solidaridad de Teherán con Beirut.
Este miércoles, Irán envío un grupo de médicos especialistas, cirujanos y enfermeras a El Líbano para ayudar a los heridos en este incidente. También varios países árabes, entre ellos Irak, ofrecieron sus equipos médicos para ayudar a tratar a los civiles heridos en las explosiones de buscapersonas.
sbd/tmv