• El jefe del bloque de la Lealtad a la Resistencia en el Parlamento libanés, Muhamad Raad.
Publicada: domingo, 28 de julio de 2024 16:53

El jefe de la facción leal a Hezbolá en el Parlamento libanés advierte de que Israel marcará su fin cuando elija lanzar una guerra masiva contra El Líbano.

“El fin para Israel llegará cuando decida lanzar una guerra a gran escala contra El Líbano”, ha alertado este domingo el jefe del bloque de la Lealtad a la Resistencia, Muhamad Raad, durante un acto del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la sureña costera ciudad de Sidón para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ayatolá sheij Afif al-Nabulsi.

Raad ha destacado que el fracaso de los objetivos de Israel en Gaza se debe a la firmeza del pueblo palestino, la valentía de sus combatientes y el apoyo brindado por el Eje de la Resistencia.

A su vez, el canciller libanés, Abdulá Bou Habib, ha avisado que “el lanzamiento de cualquier ataque importante por parte de Israel contra El Líbano” conducirá a una guerra regional”.

 

“La guerra será devastadora para todos, no solo para El Líbano, como algunos creen, por lo que es mejor actuar con moderación”, ha subrayado.

También ha pedido “la formación de un comité internacional para investigar el origen del ataque a Majdal Shams en el Golán ocupado”.

Estas declaraciones se producen en momentos en que escala la tensión,  después de que un misil lanzado el sábado contra un campo de fútbol en la región de Majdal Shams, en los altos del Golán sirios, ocupados por Israel, dejara al menos 12 muertos y decenas de heridos.

El régimen de Israel se apresuró a responsabilizar a Hezbolá del ataque, acusación que rechazó rotundamente el movimiento de Resistencia libanés. 

En esta línea, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Hezbolá “pagará un alto precio por este ataque”, mientras que el ministro de exteriores del régimen, alertó que “el momento de una guerra total” con el grupo, se acerca.

La Resistencia libanesa asegura que el misil caído en el campo de fútbol fue disparado desde el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

En marzo pasado, misiles israelíes del sistema Cúpula de Hierro cayeron también en Majdal Shams y sus alrededores.

Hezbolá e Israel están enzarzados en escaramuzas casi diarias desde el 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista iniciara una brutal guerra en la Franja de Gaza.

Recientemente, las autoridades de Israel han endurecido la retórica belicista, amenazando repetidamente con expandir la guerra contra Gaza al territorio libanés. Hezbolá, a su vez, ha dejado claro que no quiere un conflicto integral con Israel, pero está totalmente listo para ello.

tmv/ncl/mkh