A través de una misiva emitida este sábado, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha destacado que la resistencia libanesa y todos los movimientos de Resistencia en la región de Asia Occidental siempre han considerado a Irán como un patrocinador “fuerte, estable y duradero” ante el régimen israelí y EE.UU.
Nasralá ha resaltado que con la administración de Pezeshkian continuarán el camino hacia la realización de la victoria final, cuyo eje principal será un Irán Islámico fuerte, querido y poderoso.
🛑 Un alto cargo de Hezbolá destaca la preparación de este movimiento élite libanés para “usar nuevas armas” y muchas opciones para agotar al enemigo israelí.#Hezbola #IsraeliStateTerrorOnGaza #GazaGenocide https://t.co/VNLrDcJvaJ
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 18, 2024
El viernes, Irán celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.
En total, 49,8 % de los iraníes con derecho a voto participaron en la segunda ronda de las presidenciales, un porcentaje significativamente más alto que en la primera vuelta de las elecciones del 28 de junio, que estuvo en torno al 40 %.
Tras la victoria de Pezeshkian en el balotaje, muchos países como Rusia, Siria, Irak, Pakistán, y otros entes internacionales han felicitado a Pezeshkian como nuevo mandatario de Irán.
msr/hnb