“El enemigo sabe que ningún lugar estará a salvo de nuestros drones y misiles. También saben que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Saben que lo que les espera en el mar Mediterráneo es muy significativo”, ha señalado este miércoles el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en en un discurso televisado.
En otra parte de sus declaraciones, Nasralá ha mencionado que Hezbolá ha adquirido nuevas armas que aún no han sido reveladas, además de poseer numerosos drones y fabricar algunos de los tipos de misiles que necesita.
🚨 Hezbolá avisa que un conflicto amplio con El Líbano será “la última guerra” para Israel, y dice que el enemigo no tiene ni idea del poder de la milicia.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 8, 2024
🔗 Nota completa: https://t.co/YpBFI626qB#Hezbola #Israel #Libano pic.twitter.com/kePAaVizYi
Tregua de Biden permite a Netanyahu continuar la guerra
El secretario general de Hezbolá en Líbano también se ha referido a la propuesta de alto el fuego del presidente estadounidense, Joe Biden, precisando que “tiene fallas evidentes que permiten a Netanyahu continuar la guerra en Gaza”.
“La única demanda de la Resistencia palestina es un alto el fuego duradero en Gaza, y otros detalles pueden ser discutidos”, ha agregado.
Tormenta de Al-Aqsa cambiará la historia de la región
“Esta es la mayor batalla que la comunidad islámica ha liderado desde 1948 y cambiará el curso de la historia en la región. La solución es clara y las operaciones en Yemen, Irak y El Líbano se resolverán mediante un alto el fuego en Gaza”, remarcó Nasralá.
Hezbolá ha estado lanzando ataques con cohetes casi a diario contra posiciones israelíes en respuesta a la agresión del régimen contra el Líbano y en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.
eaz/rba