• El humo se eleva tras ataque israelí contra barrio de Koya, Daraa, Siria, 25 de marzo de 2025.
Publicada: viernes, 4 de abril de 2025 2:14

El movimiento Hezbolá denunció que los ataques de EE.UU. e Israel contra Siria, Yemen, Gaza y Líbano desestabilizan la seguridad y estabilidad de la región.

A través de un comunicado emitido el jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) destacó que la “agresión bárbara y creciente” liderada por EE.UU. y el régimen de Israel contra Siria, Yemen, Gaza y Líbano “constituye una extensión de la guerra abierta emprendida por el eje del mal estadounidense-sionista contra los pueblos de la región”.

La Resistencia libanesa planteó que esta campaña busca desestabilizar países, violar su soberanía, debilitar sus capacidades y someterlos a los intereses del régimen israelí para consolidar su dominio en la región.

En cuanto a los ataques de Israel a Siria, Hezbolá precisó que estas agresiones repetidas tienen como objetivo debilitar al país e impedir su recuperación, además de constituir una flagrante violación de su soberanía.

“La heroica valentía mostrada por los ciudadanos sirios frente a las incursiones israelíes, que dejaron mártires y heridos, demuestra que el pueblo sigue optando por la confrontación y la resistencia, profundamente arraigada en su conciencia”, remarca la nota.

 

Respecto a los continuos bombardeos estadounidenses contra Yemen, Hezbolá afirma que tales ataques buscan disuadir al pueblo yemení de su apoyo a Gaza y a la Resistencia palestina, así como detener sus operaciones heroicas.

En alusión a Palestina y Gaza, el movimiento libanés denuncia la escalada de agresiones por parte de Israel, incluida la guerra de exterminio y los proyectos de desplazamiento forzado ante la vista y el silencio cómplice de la comunidad internacional.

El documento enfatiza que la peligrosa escalada coloca a todos los países y pueblos de la región ante responsabilidades históricas y exige unidad para enfrentar estas peligrosas amenazas para todos.

Al expresar solidaridad total con Siria, Yemen, Palestina y el Líbano, Hezbolá llama a todos los hombres libres del mundo a alzar la voz contra esta injusta agresión y presionar a la comunidad internacional para detener estos ataques recurrentes.

msr/ncl