En un comunicado publicado en su canal de telegram, las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, la rama armada del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado este lunes que los combatientes palestinos dispararon una andanada de cohetes “desde el sur de El Líbano contra” las posiciones militares israelíes.
El ejército israelí anunció que “una veintena de disparos fueron realizados desde El Líbano” hacia el territorio ocupado, según reportó de la agencia de noticias francesa AFP.
The Times of Israel citó informes de los medios que decían que “se dispararon 30 cohetes”, por lo que se encendieron las alarmas en los asentamientos ilegales de Metula y Kiryat Shmona, así como en otras zonas de la Alta Galilea.
Al-Qassam ha descrito el ataque como "una respuesta a la masacre perpetrada por el enemigo sionistas en Gaza y la Cisjordania ocupada".
Gaza ha estado sufriendo la guerra genocida de Israel desde octubre pasado. Al menos 34 488 personas han perdido la vida y otras 77 643 han resultado heridas en la brutal agresión militar lanzada tras la Tormenta de Al-Aqsa, una operación de represalia llevada a cabo por la Resistencia palestina.
Cientos de personas más han sido asesinadas en Cisjordania, donde el régimen ha intensificado su agresión contra los palestinos desde el inicio de la guerra.
eaz/tqi