En un discurso ofrecido este martes en una ceremonia, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha dejado claro que las operaciones de Hezbolá contra el régimen israelí se enraízan en el deber y la responsabilidad religiosos de apoyar a Gaza contra la agresión sionista.
Ha añadido que dichas acciones son también un deber nacional para proteger a El Líbano ante la agresión israelí.
En un discurso ofrecido este martes en una ceremonia, el secretario general Hezbolá ha aseverado que “un régimen sionista fuerte es un peligro para la región” y que la creación de este régimen marcó el inicio de las crisis en la región, con la historia de El Líbano como testimonio.
Al respecto, ha dejado claro que las operaciones de la Resistencia libanesa contra el régimen israelí se enraízan en el deber y la responsabilidad religiosos de apoyar a Gaza, además de que se trata de un deber nacional para proteger a El Líbano ante la agresión israelí.
“Si respondemos al régimen sionista como se hizo con ese régimen a partir de 2006, podremos controlar sus peligros para El Líbano, los países y naciones de la región”, ha acentuado.
En este contexto, ha subrayado que en los últimos 130 días, la Resistencia en Gaza demostró una persistencia heroica y una paciencia sin precedentes en la historia, y el régimen sionista no ha logrado sus objetivos desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa.
Ha agregado que el frente del sur de El Líbano es un frente de presión y participación para derrotar y debilitar al régimen sionista hasta obligarlo a detener la agresión contra Gaza.
Dirigiéndose a los gobiernos occidentales, Nasralá ha dejado claro que sus intimidaciones y presiones no tienen ningún efecto sobre la voluntad de Hezbolá, y que impulsar una guerra a su contra no puede detener las operaciones de la Resistencia en la zona.
El Líbano está en una posición de poder
Nasralá ha pedido a las autoridades libanesas que impongan más condiciones para impedir las amenazas israelíes y que no insistan solo en la implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006.
“Nuestro país está en una posición de poder, tiene la iniciativa y puede imponer sus propias condiciones”, ha enfatizado.
Si cesan las agresiones a Gaza, cesarán disparos de cohetes desde el sur de El Líbano
El líder de Hezbolá ha precisado que cuando el enemigo sionista ponga fin a sus ataques contra Gaza, la Resistencia libanesa también detendrá sus operaciones, pero si el régimen continúa con su agresión al sur de El Líbano después del alto el fuego en Gaza, pues Hezbolá seguirá con sus ofensivas fronterizas.
Al respecto, ha sostenido que el régimen sionista debe saber que cien mil colonos desplazados del norte de los territorios ocupados palestinos nunca regresarán a estas áreas en caso de que implementara sus amenazas contra el sur de El Líbano.
“Quien nos amenace con ampliar la guerra, debe saber que nosotros también ampliaremos el alcance de la guerra. Cualquiera que piense que al expandir la guerra y aprovechar las herramientas del poder se puede intimidar a la Resistencia, aunque sea por un momento, está cometiendo un gran error de cálculo”, ha hecho hincapié Nasralá.
Desde el inicio de la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, Hezbolá ha llevado a cabo intensas operaciones diarias contra los objetivos del régimen sionista en el norte de los territorios ocupados en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y para reducir la presión sobre la Resistencia en Gaza.
En este sentido, los medios israelíes han admitido repetidamente que Hezbolá tiene la ventaja en el norte de los territorios palestinos ocupados y que el ejército israelí está atrapado en esta zona.
msm/rba