La cadena panarabista Al Mayadin emitió el miércoles la primera entrevista de 2018 con el secretario general de Hezbolá, Sayed Hasan Nasrolá. Fue un compendio de análisis sobre 2017, lo que podría llegar en 2018, la postura de la Resistencia libanesa, pero también revelaciones, como que Barack Obama quiso sobornar a la Resistencia para que no disparase ni un solo cohete contra Israel.
En cuanto a Yemen, uno de los países más castigados por bombardeos saudíes, Nasrolá apuntó que la guerra tiene para largo y no hay una solución a la vista debido a los intereses de Arabia Saudí.
Paciencia y no capitulación para Yemen. Resistencia e Intifada para Palestina. Sobre Irán, Nasrolá asegura que existen interferencias extranjeras. En El Líbano, Nasrolá dice que se ha logrado frenar una guerra civil incentivada por Arabia Saudí y que Hezbolá quiere abordar los problemas constitucionalmente y a través del diálogo.
Con la entrada de un nuevo año Nasrolá recuerda que se puede derrotar al Ejército israelí y se puede erradicar a el grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en un tiempo más breve si esta organización terrorista no contase con el apoyo estadounidense.
Isabel Pérez, El Líbano.
kmd/rba