• Un tanque del Ejército sirio.
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2024 3:17

La Liga Árabe ha enfatizado la necesidad de respetar la soberanía y la seguridad y preservar la integridad territorial de Siria.

“La Liga [Árabe] sigue con gran preocupación los acontecimientos sobre el terreno en Siria y destaca la necesidad de respetar la integridad territorial de Siria, soberanía y seguridad”, ha remarcado el portavoz de la Liga Árabe, Gamal Rushdi.

Rushdi ha expresado la preocupación del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, por los sucesivos acontecimientos que Siria ha estado viviendo en los últimos días.

Asimismo, Rushdi ha indicado que estos acontecimientos en Siria tienen efectos sobre los civiles y que abren muchas posibilidades, incluida la aparición de un caos que los grupos terroristas aprovechan para reanudar sus actividades.

 

En este sentido, Rushdi ha reiterado el compromiso de la Secretaría General de la Liga Árabe con todos los aspectos de la posición política sobre la situación en Siria.

El miércoles, terroristas apoyados desde el exterior y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) lanzaron una ofensiva sorpresa en al menos una docena de ciudades y pueblos controlados por el Gobierno sirio en la provincia norteña de Alepo y se apoderaron de algunos puntos estratégicos.

El Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aeroespacial rusa, ha estado atacando a los terroristas en los últimos días, infligiendo grandes pérdidas a los terroristas en el campo de Alepo e Idlib, donde ha abatido a centenares terroristas y recuperado el control de algunas aldeas.

Irán y Rusia, los dos principales aliados internacionales de Siria que desempeñaron un papel clave en el desmantelamiento de grupos terroristas como Daesh en el país levantino durante la última década, han expresado su firme apoyo a Damasco ante el nuevo asalto terrorista a Alepo.

ght/rba