• Un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevuela la base aérea de Osan en Pyeongtaek, Corea del Sur.
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2024 7:27

EE.UU. desplegará un número adicional de destructores, cazas y bombarderos B-52 en Asia Occidental para proteger a Israel ante posibles ataques de represalia de Irán.

“El secretario de Defensa ordenó el despliegue de un número adicional de destructores de defensa contra misiles balísticos, un escuadrón de cazas y aviones cisterna, y varios bombarderos de ataque de largo alcance B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región”, dijo el viernes el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), Pat Ryder, en un comunicado.

El vocero castrense dijo que la medida forma parte de “nuestros compromisos de protección de los ciudadanos y las fuerzas de EE.UU. en Asia Occidental, la defensa de Israel y la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia”.

Detalló que los activos militares adicionales de EE.UU. se desplegarán en la región en los próximos meses y dijo que “el grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln se prepara para partir” rumbo a la zona.

Ryder advirtió luego a Irán y al frente de la Resistencia contra cualquier ataque “al personal o los intereses estadounidenses en la región”, lo que muestra el temor de Washington y su aliado israelí de las amenazas de la República Islámica de responder la reciente agresión israelí al territorio iraní.

 

El pasado 26 de octubre, el ejército israelí lanzó una agresión aérea contra algunas posiciones militares de Irán. Aunque la Defensa Aérea iraní logró repeler los ataques, se produjeron daños limitados en algunos radares.

Teherán ha denunciado que la agresión israelí violó la soberanía iraní, por tanto, tiene derecho inminente a la legítima defensa, tal como consagra el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

La República Islámica ha calificado de definitiva su respuesta a la agresión israelí, ignorando la petición de Washington para que no responda la ofensiva israelí. Ante tal coyuntura, Irán ha advertido a Estados Unidos, que desempeña un papel fundamental en el apoyo a las acciones desestabilizadoras de Israel, que controle al régimen sionista.

El aumento del despliegue militar estadounidense en la zona se produce en momentos que Israel es cada vez más blanco de ataques del frente de la Resistencia en la región por la guerra devastadora que libra el régimen desde hace un año en la Franja de Gaza y El Líbano. Los grupos de Resistencia en Irak, El Líbano, Palestina y Yemen han prometido continuar las ofensivas hasta que la entidad ocupante cese las matanzas en el enclave palestino y El Líbano.

ftm/tqi