El juez Menachem Mizrahi, en un comunicado citado el viernes por los medios israelíes, declaró que los arrestos eran parte de una investigación conjunta que están realizando Shin Bet (el servicio de inteligencia del régimen), la policía y las fuerzas de seguridad israelíes.
Agregó que las detenciones se llevaron a cabo “por sospechas de poner en riesgo información sensible y perjudicar el logro de los objetivos de la guerra en Gaza”.
Según un informe del sitio web de noticias Ynet, uno de los arrestados era un portavoz que trabajaba con la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, pero el mencionado despacho alega que ninguno de sus empleados ha sido arrestado durante esta investigación que ha comenzado desde la semana pasada.
Entretanto, el canal 12 del régimen israelí ha señalado que uno de los asesores que colaboraba con Netanyahu en los últimos 18 meses y estuvo presente en muchas reuniones se encuentra entre los detenidos.
Los cargos contra ninguno de los detenidos aún han sido probados, pero las investigaciones siguen en curso.
Israel desató un ataque genocida en Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que los grupos de la Resistencia liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevaran a cabo una operación sorpresa contra la entidad usurpadora en represalia por sus intensificadas atrocidades contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, el régimen de ocupación ha matado al menos a 43 259 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 101 827 en la asediada Franja de Gaza, según el último recuento oficial.
El rotativo hebreo Haaretz reveló en julio que HAMAS ha obtenido un documento titulado “Como venganza por los asesinos de [los] niños de Gaza” que contiene los expedientes completos sobre más de 2000 miembros de las fuerzas israelíes.
msm/tqi