Un grupo de manifestantes propalestinos interrumpieron a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris durante sus comentarios en un hangar del aeropuerto el miércoles por la noche, en Detroit, en el estado de Michigan.
A mitad de las declaraciones del vicepresidente, un grupo de manifestantes comenzaron a corear: “Kamala, Kamala, no puedes esconderte. No votaremos por el genocidio”, rechazando así el apoyo de EE.UU. al régimen israelí en la guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Se trata del primer incidente de este tipo que Harris vivió en un mitin desde que sustituyó al presidente Joe Biden como abanderada demócrata en las elecciones.
El incidente sugirió que la guerra en Gaza es un desafío que enfrenta la candidata en Michigan, donde alberga la mayor concentración de los musulmanes estadounidenses en el país.
Los demócratas temen que la gestión de la guerra en la Franja de Gaza por parte de la Administración de Joe Biden pueda costarles votos en las elecciones de noviembre.
Los manifestantes propalestinos han protagonizado varios incidentes de este tipo contra Biden, portando carteles e interrumpiendo sus discursos, coreando eslóganes como que tiene “sangre en sus manos” y pidiendo un “alto el fuego inmediato” en Gaza. También le han llamado “genocide Joe” (Joe genocida, en inglés).
Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos que lleva décadas.
Según el Ministerio de Salud palestino, la guerra de Israel ha dejado 39 699 muertos y 91 722 heridos hasta el momento.
ght/tmv