• Un caza F-35 israelí con cuatro bombas estadounidenses GBU-31 en primer plano.
Publicada: viernes, 26 de julio de 2024 3:03

EE.UU. ha armado a Israel con más de 25 000 bombas y misiles desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza 7 de octubre de 2023, según un informe.

El diario The New York Times, citando datos del Instituto Judío para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, un grupo de expertos, informó el jueves que los envíos de armas estadounidenses al régimen israelí a lo largo de la guerra incluyeron más de 20 000 bombas no guiadas, unas 2600 bombas guiadas y 3000 misiles de precisión.

Estados Unidos también ha proporcionado aviones, municiones y sistemas de defensa aérea.

Muchas de estas transferencias se mantuvieron en secreto o permanecieron parcialmente confidenciales, señala el informe.

Israel lanzó la guerra genocida en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre tras sufrir una derrota sin precedentes en la Tormenta de Al-Aqsa, una operación ejecutada por los grupos de Resistencia de Gaza contra los territorios ocupados en represalia por la intensificación de los crímenes del régimen contra los palestinos. Desde entonces, ha estado utilizando misiles suministrados por Estados Unidos contra numerosos objetivos civiles.

 

El mes pasado, The Washington Post informó que Estados Unidos había suministrado al régimen israelí más de 6500 millones de dólares en suministros militares desde el comienzo del brutal ataque militar.

Este gran aumento se produce mientras la llamada ayuda militar anual de Washington al régimen de Tel Aviv asciende a alrededor de 3.300 millones de dólares.

Washington también ha utilizado su poder de veto en varias ocasiones hasta ahora para impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU emita una resolución que exija la implementación de un alto el fuego inmediato en la guerra.

El apoyo político y militar irrestricto de Estados Unidos al régimen se produce a pesar de una orden emitida en enero por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el tribunal más importante de las Naciones Unidas, para que el régimen tome todas las medidas a su alcance para impedir el genocidio en Gaza.

En total, la guerra ha cobrado hasta ahora las vidas de más de 39 175 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 90 400.

tmv/ncl/tmv