• Manifestantes propalestinos se reúnen frente al Capitolio de EE.UU. en el día del discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, 24 de julio de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 25 de julio de 2024 7:57

Jefes de tres comités del Senado estadounidense enviaron una carta al presidente de EE.UU. y apoyaron llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza.

En un mensaje escrito, los senadores estadounidenses, como el presidente del Comité Relaciones Exteriores del Senado, Ben Cardin; el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado; Jack Reed, y el presidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, Mark Warner, apoyaron un acuerdo que pondría fin al conflicto de Gaza y garantizaría el regreso de todos los retenidos.

“Apoyamos un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes”, han exigido senadores en la carta al presidente de EE.UU., Joe Biden.

Según la misiva, “Romper el ciclo de violencia sólo puede lograrse mediante un enfoque integral del conflicto palestino-israelí, que incluya medidas significativas y concretas para allanar el camino hacia un resultado de dos Estados para israelíes y palestinos”.

Asimismo, esta carta busca la estrategia de posguerra en Gaza que debe implementarse de manera integral y con la cooperación de socios, abordar las necesidades humanitarias urgentes y tratar los desafíos de seguridad y el vacío de gobernanza.

 

Estas personas pidieron el fin de la guerra de Gaza unas horas antes de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ofreciera el miércoels un discurso en el Congreso e insistiera en seguir la guerra genocida y la matanza del pueblo palestino.

La presencia de Netanyahu en EE.UU. y su alocusión en el Congreso ha desatado masivas manifestaciones y críticas en el país norteamericano.

Israel emprendió una guerra genocida contra la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre con apoyo tanto armamentístico como político de Estados Unidos. Pese a haber matado a más de 39 100 civiles palestinos, el régimen sionista no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, a saber, la “destrucción del Movimeinto de la resistencia Islámcia de Palestina (HAMAS)” y “la liberación de los retenidos israelíes”.

ayk/hnb