En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Maximiliano Sbarbi Osuna ha abordado la intervención de Estados Unidos en la crisis de Ucrania en un momento de alta tensión entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En este marco, el experto ha subrayado que Francia y Alemania, miembros de la OTAN, buscan resolver el problema a través del diálogo y la diplomacia con Rusia para evitar un enfrentamiento directo.
Sin embargo, Estados Unidos ignora las propuestas de seguridad de Moscú e intenta provocar una guerra en la zona del este europeo, colindante con el territorio ruso, mediante el “doble juego” de seducir a Ucrania con la promesa de su membresía en la OTAN, para seguir vendiendo armas a Kiev e impedir la influencia de Rusia en el Occidente.
-
Rusia alerta de inclusión de Ucrania en OTAN: Habrá conflicto masivo
-
Ucrania y OTAN realizarán maniobras en plena tensión con Rusia
En plena crisis desatada entre Ucrania y Rusia, el presidente ucraniano pidió el 6 de abril a la OTAN acelerar el proceso de la adhesión de su país a fin de enviar una “señal real” a Moscú de modo que acabe el conflicto en el Donbás, una región independentista en el este de Ucrania. Por su parte, Moscú advierte que la adhesión de Ucrania a la OTAN puede llevar a un conflicto armado entre Rusia y la Alianza Atlántica.
glm/ncl/rba