En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Adrian Zelaia ha abordado las denuncias de activistas internacionales sobre el racismo y la violación de los derechos humanos que perpetra el Gobierno estadounidense en la prisión de Guantánamo, en Cuba, un centro de máxima seguridad.
De acuerdo con el experto, como la prisión de Guantánamo se encuentra fuera del territorio estadounidense, Washington tiene libertad de continuar con sus acciones inhumanas sin la presión de cualquier control judicial.
Washington, añade Zelaia, pretexta que mantiene esa cárcel bajo el pretexto de combatir la “guerra contra el terrorismo” mientras, en teoría, no es nada más que una escenificación, ya que todo el mundo está consciente de que la Casa Blanca ha impulsado la creación de grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh.
Por otro lado, el analista ha dejado claro que los presidentes demócratas de EE.UU. como el actual, Joe Biden, y Barack Obama, comparten las mismas estrategias que son equivalentes a las del Partido Republicano en el caso de los derechos humanos de los musulmanes que están detenidos en Guantánamo.
Los expertos de las Naciones Unidas han mostrado preocupación por la población carcelaria enferma y envejecida que ha sufrido atropellos durante todo este tiempo en la prisión de Guantánamo, y han pedido el fin de “este feo capítulo de violaciones despiadadas de los derechos humanos”.
Fuente: HispanTV noticias
glm/ncl/hnb