• El evento de presentación de Call of Duty: Vanguard, Los Ángeles, EE. UU., 3 de noviembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de noviembre de 2021 23:39
Actualizada: sábado, 13 de noviembre de 2021 1:33

La empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard despierta la ira del mundo musulmán con una insultante representación del sagrado Corán.

En la más reciente creación del gigante de los videojuegos estadounidense Call of Duty: Vanguard se puede ver en su contenido varias páginas del sagrado Corán esparcidas en el piso y salpicadas con sangre. El mensaje islamófobo del videojuego provocó reacciones vehementes en las redes sociales a principios de esta semana y los usuarios de Twitter crearon la tendencia #NoCallOfDuty.

La comunidad musulmana comenzó a boicotear el juego, y algunos aseguraron que no jugarán hasta que se eliminen estas partes. Otros simplemente lo eliminaron.

Activision emitió el jueves una disculpa por incluir “contenido insensible con la comunidad musulmana” en Call of Duty: Vanguard.

Había contenido insensible a la comunidad musulmana que se incluyó por error la semana pasada, y desde entonces se ha eliminado del juego. Nunca debería haber aparecido como lo hizo en el juego. Nos disculpamos profundamente. Estamos tomando medidas inmediatas a nivel interno para abordar la situación a fin de prevenir este tipo de sucesos en el futuro”, escribió la compañía en su cuenta oficial.

 

Posteriormente, la empresa reemplazó las páginas del sagrado Corán con hojas de papel en blanco.

Un escándalo similar surgió en 2012 con otro juego Modern Warfare, que insultaba los versos de un hadiz del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él).

El editor retiró el juego de la rotación en esa época, antes de eliminar el contenido ofensivo y disculpándose ante el mundo musulmán.

La compañía también se vio sacudida por un escándalo a principios de este año cuando se convirtió en el tema de un litigio que expresaba que la compañía estaba fomentando una cultura de discriminación y acoso generalizada por motivos de género.

Los musulmanes constituyen casi una cuarta parte de la población mundial y en Estados Unidos, según un estudio realizado por el Pew Research Center en 2017, hay alrededor de 3,45 millones de musulmanes, lo que corresponde a aproximadamente el 1,1 % de la población del país y el tercero grupo religioso más grande después de los cristianos y los judíos.

sre/ctl/rba