En una entrevista con la organización estadounidense no gubernamental Mass Peace Action, Lawrence Wilkerson, coronel retirado del Ejército de EE.UU. y exjefe de personal del secretario de Estado Colin Powell afirmó que “Israel no existirá en 20 años, porque se está deslegitimando a sí mismo como un régimen de apartheid [...] y el mundo simplemente lo rechazará como lo hizo con Sudáfrica”.
Wilkerson declaró que Israel es una “responsabilidad estratégica de primer orden” para Washington, y hay posibilidades que incluso podrían llevar a EE.UU. a un enfrentamiento en toda regla.
“Israel es el régimen del mundo con más probabilidades de llevar a Estados Unidos al Armagedón”, indicó
También reveló que, durante sus 40 años de servicio, había escuchado constantes consejos de todos para no establecer una base militar estadounidense en los territorios ocupados por Israel.
De igual modo, subrayó que el hecho de que EE.UU. esté al lado de Israel y en contra de medio mundo no es algo bueno. “El régimen israelí necesita ser refrenado, pero eso no sucederá”.
Aludiendo a la obsesión de los neoconservadores estadounidenses sobre la posición de Israel en la región Asia Occidental, Wilkerson aseguró que estos políticos tienen como objetivo hundir a toda Asia Occidental en el caos, y mantener a los enemigos de Israel en la garganta de los demás para que no puedan unirse y generen problemas militares para el régimen de Tel Aviv.
mmo/ncl/rba