Un grupo de manifestantes y activistas estadounidense, llamados The FANG Collective, estuvieron bloqueando el jueves durante varias horas todos los accesos de vehículos al recinto de la empresa de armas Raytheon en Portsmouth.
Los participantes con esta movilización quisieron expresar su total rechazo a la política comercial de la citada empresa por suministrar un ingente cantidad de armas al régimen de Israel y Arabia Saudí, denunciando el rol de las municiones fabricadas por esta compaña en la “matanza de civiles” inocentes y “otros abusos de los derechos humanos”.
“Raytheon se beneficia de la matanza de civiles, familias y niños en Palestina, Yemen y otros lugares”, según recogía un comunicado leído por los organizadores del acto reivindicativo.
Los manifestantes también sostenían pancartas con la palabra “Palestina” y coreaban el lema “del río al mar, Palestina será libre”, un eslogan inmortalizado por los defensores propalestina en todo el mundo.
Asimismo, los miembros de FANG cubrieron los coches con lemas pintados con aerosoles, pidiendo al Departamento de Defensa (el Pentágono) de EE.UU. que deje de apoyar e incitar al terrorismo perpetuado por Israel y Arabia Saudí.
Raytheon es considerada como el segundo contratista militar más grande del mundo y aportó 42 000 millones de dólares en ingresos relacionados con la Defensa estadounidense durante el año fiscal 2020, según el diario Defense News.
En 2019, Riad, que se encuentra entre los cinco principales países que gastan en defensa en el mundo, firmó un acuerdo con Raytheon para proveerle mantenimiento de su sistema de defensa antimisiles Patriot.
mmo/krd/mkh