“Es un nuevo día en Estados Unidos”, ha dicho el demócrata Biden en un mensaje en la red social Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.
En un gesto grosero, Trump se saltará el ritual tradicional de la transferencia de poder en que el presidente saliente da la bienvenida al entrante en los escalones del Pórtico Norte y camina con él hasta el Capitolio para la investidura. Un desaire más hacia el demócrata Joe Biden y su esposa, Jill, convirtiéndose así en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la investidura de su sucesor.
Además, esta investidura es la primera sin asistencia pública; solo hay 1000 entradas debido a los temores de nuevos disturbios, mientras que en las anteriores hubo 200 000.
It’s a new day in America.
— Joe Biden (@JoeBiden) January 20, 2021
Las autoridades estadounidenses han mencionado la posibilidad de una amenaza interna, luego del asalto al Capitolio lanzado el pasado 6 de enero por fanáticos seguidores del ahora expresidente Donald Trump.
ftn/lvs/hnb