“Estamos haciendo un gran progreso. Los resultados comenzarán a llegar la semana que viene. ¡Hagamos América grande de nuevo!”, ha afirmado este martes el saliente mandatario estadounidense en la red social Twitter.
Trump, que aún no reconoce su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre, ha reiterado que “¡vamos a ganar!” en estos comicios y ha denunciado también que se cometió un “abuso masivo” en el conteo de las papeletas.
Al referirse al hallazgo de la vacuna contra la COVID-19 por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, el inquilino de la Casa Blanca ha reclamado que ya había informado que la vacuna estaría disponible para finales del presente año, pero, al mismo tiempo, ha criticado a Pfizer y a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. por no haber anunciado antes los resultados de la vacuna anti-COVID-19.
“Si Joe Biden hubiera sido presidente, no tendrían la vacuna durante cuatro años más, ni tampoco la FDA jamás la hubiera aprobado tan rápido. ¡La burocracia hubiera destruido millones de vidas!”, ha añadido.
Estas palabras de Trump llegan después de que las proyecciones de los principales medios del país norteamericano, incluidos Associated Press (AP), NBC y CNN, dieran la victoria al demócrata Joe Biden el sábado por la noche (hora local).
No obstante, Trump, que llama “ladrones” a los demócratas y “corruptas” a las máquinas de conteo en las grandes ciudades, sigue sin reconocer la victoria de Biden y denuncia un presunto “fraude” cometido durante el escrutinio de votos.
Por ello, ha asegurado también que su campaña electoral llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él.
nkh/anz/rba