• Explosión en el central eléctrica de Dhahban, al norte de Saná, capital yemení, tras agresión aérea israelí, 19 de diciembre de 2024.
Publicada: jueves, 19 de diciembre de 2024 5:25

Tras informes sobre explosiones en el norte y oeste de Yemen, el régimen de Israel anuncia que sus aviones de guerra han atacado “sitios militares” en el país árabe.

Cazas israelíes “atacaron objetivos militares” en la costa occidental y en el interior de Yemen, ha afirmado el ejército sionista en un comunicado emitido este jueves.

La televisión local Al-Masirah ha reportado que las fuerzas israelíes han atacado dos centrales eléctricas en las cercanías de la capital yemení, Saná, además del puerto de Al-Hudayda, en el mar Rojo, y la instalación petrolera de Ras Issa.

Al menos cuatro ataques golpearon el puerto y otros dos en la instalación petrolera, conforme ha detallado el medio.

Según Al-Masirah, los ataques israelíes a las instalaciones petrolíferas de Ras Issa han causado varias víctimas entre el personal que trabaja en la zona. Algunas fuentes han cifrado en nueve el número de los muertos.

El portal estadounidense Axios anunció que el régimen había informado a Estados Unidos antes de atacar Yemen.

Previamente, el ejército israelí afirmó que sonaron sirenas en todo el centro de los territorios ocupados por un ataque con misil lanzado desde Yemen este mismo jueves; los sionistas afirman haber interceptado el misil.

De hecho, las Fuerzas Armadas yemeníes siguen atacando los objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados, así como barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, en respaldo a Gaza, cuyos residentes han sido sometidos a una guerra genocida por parte del régimen israelí que ha dejado más de 45 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre de 2023.

El miércoles, las Fuerzas Armadas de Yemen informaron que habían atacado hasta el momento 216 buques vinculados al régimen de Israel, dejando en claro que no detendrán sus ataques a menos que se ponga fin a la agresión del régimen sionista y se levante el bloqueo impuesto a la asediada Franja de Gaza.

Mientras tanto, la coalición estadounidense-británica continúa su agresión contra Yemen en apoyo al régimen israelí, en un intento de disuadir a este país de su posición de apoyo al pueblo palestino.

En efecto, en los últimos meses, varias zonas de Yemen, especialmente Saná y Al-Hudayda, han sufrido en gran medida ataques aéreos conjuntos británico-estadounidenses.

tqi/hnb