El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, viaja a Egipto, para asistir a la Cumbre de la Organización para la Cooperación Económica de los ocho países musulmanes en vías de desarrollo, D8, programada para este jueves en El Cairo, Egipto.
Antes de su viaje que marca la primera visita de un presidente iraní a Egipto en más de diez años, el mandatario subrayó la necesidad de consolidar los vínculos entre las naciones islámicas para contrarrestar los complots externos.
La reunión ministerial de la cumbre del D-8 se celebró este miércoles. El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, en su discurso pidió el fin de agresiones israelíes en la región y la retirada inmediata de las fuerzas sionistas de los territorios ocupados.
Araqchi también afirmó que los países miembros del grupo D-8 que incluyen Irán, Bangladés, Egipto, Indonesia, Malasia, Nigeria, Pakistán, y Turquía están dispuestos a apoyar a Palestina y el Líbano para hacer frente a los desafíos y problemas económicos causados por la situación actual.
hae/hnb