Este suceso se produjo después de que las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaran misiles balísticos de corto alcance desde territorio yemení hacia la ciudad israelí.
La cadena catarí de noticias Al Jazeera reportó que las explosiones se escucharon con fuerza en el centro de Palestina ocupada, incluidas Tel Aviv y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
A su vez, testigos en las redes sociales compartieron imágenes del paso de los misiles yemeníes por el cielo de Tel Aviv y Yafa, algunos de los cuales impactaron en diversos objetivos.
El medio iraquí Sabreen News citó a fuentes en hebreo que confirmaron que uno de los misiles alcanzó la base aérea de Ramat Ofal, ubicada en la región de Ramat Gan. Sin embargo, el periódico israelí Yedioth Ahronoth contradijo estas informaciones, alegando que uno de los misiles fue interceptado antes de llegar al espacio aéreo israelí.
Por otro lado, la cadena libanesa Al Mayadeen reportó que aproximadamente un millón de israelíes, aterrados por la magnitud del ataque, se refugiaron en los refugios antiaéreos en la mitad de la madrugada, buscando protección ante la amenaza inminente.
Las Fuerzas Armadas yemeníes siguen atacando los objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados, así como barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, en respaldo a la Franja de Gaza, cuyos residentes han sido sometidos a una guerra genocida por parte del régimen israelí que ha dejado más de 45 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre de 2023.
mkh