Ondeando la bandera nacional del país norteamericano y con carteles de ‘Make America Great Again (Haz América grande otra vez)’ en sus camiones y automóviles, cientos de seguidores del inquilino de la Casa Blanca bloquearon el domingo el puente Mario Cuomo, que cruza el río Hudson, al norte de la ciudad de Nueva York (noreste).
El desfile fue uno de los eventos que celebraron los partidarios de Trump en Nueva York, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Más tarde, en Manhattan, en el centro de Nueva York, los grupos opositores a Trump salieron a las calles y se produjeron enfrentamientos con la Policía. El altercado se saldó con la detención de 11 de los manifestantes.
En el estado de Nueva Jersey (noreste), los trumpistas bloquearon el mismo domingo la carretera Garden State Parkway con sus vehículos.
Garden State Parkway in Democratic New Jersey at a standstill in support of President Trump. @TeamTrump @EricTrump @DonaldJTrumpJr @POTUS pic.twitter.com/3tAL8oC3Tv
— The Lakewood Scoop (@LakewoodScoop) November 1, 2020
Según los resultados de un sondeo de la cadena estadounidense CNN publicados recientemente, el 57 % de los estadounidenses apoyaría a Joe Biden, candidato demócrata en las presidenciales que se celebran este martes, mientras que el 41 % respaldaría al actual presidente estadounidense: unas cifras que reflejan el mayor distanciamiento entre ambos candidatos desde el inicio de la campaña electoral.
La población estadounidense tiene dudas sobre si el proceso electoral se desarrollará correctamente, pues Trump ha hecho crecer la sospecha de un posible fraude en las votaciones por el sistema postal, una opción elegida por muchos ciudadanos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Según las fuentes, el actual presidente y sus asesores vienen discutiendo desde hace varias semanas la posibilidad de reclamar la victoria por adelantado. De hecho, el equipo de Trump se prepara “para afirmar falsamente que las boletas por correo contadas después del 3 de noviembre –un recuento legítimo que se espera que favorezca a los demócratas– son evidencia de fraude electoral”, informa el sitio de noticias Axios.
msm/mkh/nii/