“La inexistente, risible y fantasmagórica oficina para asuntos en Venezuela, de los EE.UU., con sede en Bogotá, sigue en su estrafalario accionar contra Venezuela”, denunció el domingo el canciller venezolano, Yván Gil, ante las acusaciones de dicha oficina estadounidense sobre supuesto “hostigamiento contra las personas asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas”, que se encuentran bajo protección brasileña.
Gil criticó que estos funcionarios que lanzan estas acusaciones contra Venezuela son los representantes de “un gobierno saliente e inmoral, que tiene un historial vergonzoso, como lo es el soporte al genocidio en Gaza, bombardeos en Líbano y Siria, cómplice de los nazis ucranianos que envían misiles al pueblo ruso”.
Entre “otras atrocidades”, señaló además el apoyo de la actual Administración estadounidense al asalto a la embajada mexicana en Ecuador en abril, el cual fue una flagrante violación de la Carta Magna de Ecuador y de tratados internacionales sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
En este sentido, el ministro venezolano repudió que EE.UU., con este historial vergonzoso, “osa opinar sobre el impecable apego del Gobierno Bolivariano al derecho internacional y las normas de la diplomacia contempladas en la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas”.
Gil exigió a los funcionarios estadounidenses que de una vez por todas terminen con “tanta hipocresía y mentira” para causar daño al pueblo venezolano, entre ellos, denunció el secuestro de activos de esta nación y sus sedes diplomáticas en EE.UU.
“Es hora que los EE.UU., en lugar de apoyar tanta vagabundería, se dedique a cumplir con sus obligaciones con un Estado serio”, concluyó el canciller venezolano.
tmv/mkh