Según informan medios locales, Trump se personará en un acto proselitista este lunes en Sanford, Florida, solo 10 días después de contagiarse del nuevo coronavirus, causante de COVID-19.
El jueves, durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, Trump habló de la posibilidad de viajar a Florida el sábado. “Queremos hacer un mitin, probablemente en Florida, el sábado por la noche. Podríamos regresar y hacer uno en Pensilvana la noche siguiente”, detalló.
Además, la cadena estadounidense CNN reporta que el presidente de EE.UU. organizará un evento en la Casa Blanca en Washington D.C., la capital, el mismo sábado.
Esto, a pesar de que el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, recordó que, tras una reunión efectuada hace 15 días para la nominación a la Corte Suprema de Justicia de Amy Coney Barret en la que muchas personas se congregaron, más de 12 funcionarios contrajeron el letal virus.
El mandatario republicano dio positivo en las pruebas de detección del nuevo coronavirus el pasado 1 de octubre. Luego fue trasladado al hospital militar Walter Reed, pero regresó a la Casa Blanca el 5 de octubre, mientras que, según expertos, rompió las pautas de salud pública que exigen a los pacientes aislarse mientras están en tratamiento y aún excretan el virus.
Trump, que busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre, con su pronto regreso a la campaña electoral, está cerrando los ojos a las advertencias los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. que dicen que las personas que están gravemente enfermas con la COVID-19 podrían necesitar quedarse en casa hasta 20 días después de que aparezcan los primeros síntomas.
nkh/ctl/rba