Los activistas ambientalistas continúan sus protestas semanales frente al Capitolio, bajo el denominativo de “Viernes, Simulacro de Incendio”, protestan contra la pasividad de los legisladores ante la problemática del cambio climático. La temática de la reciente manifestación se enfocó en el agua y las consecuencias del calentamiento global.
Según informe provisto por la Policía del Capitolio a Hispan TV, treinta y ocho personas fueron arrestadas tras protagonizar un acto de desobediencia civil en predios del Capitolio. La manifestación fue precedida por una protesta por el “cambio climático”.
El eje temático de la protesta estuvo enfocado en los efectos del calentamiento global sobre el liquido vital para la sobrevivencia, el agua.
Los manifestantes critican a los legisladores por someterse a intereses corporativos en desmedro del medio ambiente.
Desafortunadamente, la crisis del cambio climático y su efecto sobre el agua, ya dejó de ser una proyección científica y se ha convertido en una realidad que está azotando el planeta.
Dicen que la sociedad civil, solo cuenta con la herramienta de la protesta y desobediencia civil para encarar una lucha asimétrica contra el poder político y económico, que mueve las decisiones sobre el tema, nos decía este activista mientras era arrestado.
Alfredo Miranda, Washington.
mhn/mkh