Los resultados de un nuevo sondeo publicado este domingo por el canal estadounidense Fox News, indican que los demócratas están cada vez más convencidos de que el exvicepresidente Joe Biden puede ser el nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2020.
Las recientes cifras demuestran que el demócrata tiene un respaldo del 31 %, liderando la lista respecto a otros participantes de su partido, y entre el actual presidente estadounidense, Donald Trump, y Joe Biden prefieren este último con una ventaja de 12 puntos: 51 % frente a 39 %.
Asimismo, más de una cuarta parte de votantes les gustaría tener otras opciones. Elizabeth Warren con el 21 %, Bernie Sanders con el 19 % y Pete Buttigieg con el 7 % le siguieron los resultados.
En comparación con otra encuesta de marzo, el apoyo de Biden no ha cambiado, mientras que Warren ganó 17 puntos, Buttigieg subió 6 y Sanders bajó 4.
También, se informa que, si la excandidata Hillary Clinton entra en la carrera, probablemente el 27 % la apoyaría, mientras que la exprimera dama Michelle Obama puede despejar el campo.
Entre los factores principales en su decisión, la mayoría (encuestados) está de acuerdo en que la salud y el ámbito económico son los más importantes.
La insatisfacción de los estadounidenses con el desempeño del inquilino de la Casa Blanca hace notar el creciente debilitamiento en la postura de Trump, criticado por su retórica antimigrante y de amenazas a otros países.
Al respecto, un sondeo publicado el martes confirma que la mayoría de los estadounidenses apoya el proceso de impeachment (juicio político) contra Trump que ya se ha formalizado por la Cámara de representantes.
LEER MÁS: Sondeo: Mitad de electores en EEUU califica de “racista” a Trump
Trump es acusado de haber abusado de su poder con fines personales y electorales, pues Biden está bien posicionado para eventualmente convertirse en su rival en los comicios presidenciales.
LEER MÁS: Trump usa la política exterior de EEUU para sus fines electorales
nkh/rha/rba