• Vídeo: buque de EEUU llega a mar Negro para maniobras con Ucrania
Publicada: domingo, 8 de julio de 2018 13:10
Actualizada: domingo, 8 de julio de 2018 16:25

El USS Mount Whitney, buque de mando de la Sexta Flota estadounidense, entra en el mar Negro para participar en las maniobras militares con Ucrania.

Está previsto que la nave estadounidense participe en los ejercicios militares Sea Breeze 2018 que tendrán lugar del 9 al 21 de julio, se lee en un comunicado publicado el sábado por las Fuerzas Navales de Estados Unidos Europa-África.

Conforme a la nota, el navío USS Mount Whitney ha sido enviado a dicha zona para “reforzar la estabilidad naval regional, así como mejorar la capacitación de las fuerzas navales de los aliados”.

“Esperamos con interés trabajar con nuestros socios en la región para construir relaciones que promuevan la paz y la estabilidad económica en la región y el mundo. La presencia del Mount Whitney asegurará a nuestros socios y aliados nuestro compromiso con la seguridad marítima y los intereses compartidos”, reza el comunicado.

Esperamos con interés trabajar con nuestros socios en la región para construir relaciones que promuevan la paz y la estabilidad económica en la región y el mundo. La presencia del Mount Whitney asegurará a nuestros socios y aliados nuestro compromiso con la seguridad marítima y los intereses compartidos”, reza un comunicado de las Fuerzas Navales de Estados Unidos Europa-África.

 

Los ejercicios de Sea Breeze son simulacros anuales multinacionales en el mar, de defensa aérea, de combate antisubmarino y de búsqueda y rescate, y persiguen el objetivo de fortalecer la cooperación entre los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para garantizar la estabilidad en la región del mar Negro.

El envío del USS Mount Whitney a la zona forma parte del plan de Washington para incrementar su presencia naval en el mar Negro, el cual “es parte de su esfuerzo para insensibilizar a Rusia”, según dijo en febrero un oficial del ejército estadounidense.

Moscú denuncia el refuerzo de las tropas de la OTAN y EE.UU. cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región. Es más Rusia ya había advertido anteriormente de la celebración de los juegos de guerra Sea Breeze como un acto “antiruso” y “provocativo”.

tqi/lvs/rba/hnb