“Esperamos que los países y empresas europeos y de otras partes del mundo se unan a los EE.UU. cuando establezcamos una estructura de sanciones para prohibir ciertas actividades del CGRI que ‘fomentan inestabilidad y crean destrucción’ en la región”, ha declarado este domingo el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.
Tillerson ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada junto a su par saudí, Adel al-Yubeir, y tras participar en la primera reunión de la Comisión de Coordinación Saudí-Iraquí, iniciativa lanzada por el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el premier iraquí, Haidar al-Abadi.
Los países o firmas europeos, ha advertido el jefe de la Diplomacia estadounidense, que hacen negocios con “el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica se enfrentarán a riesgos significativos”.
Esperamos que los países y empresas europeos y de otras partes del mundo se unan a los EE.UU. cuando establezcamos una estructura de sanciones para prohibir ciertas actividades del CGRI que ‘fomentan inestabilidad y crean destrucción’ en la región”, ha declarado el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.
Ignorando la lucha efectiva del país persa contra el terrorismo en la región, Tillerson ha pedido a los asesores militares iraníes que abandonen Irak.
La visita de Tillerson también sigue al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de una violenta estrategia contra Teherán y su negativa a ratificar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
El presidente iraní, Hasan Rohani, desafió la nueva estrategia de Trump respecto a Teherán y aseguró que el Cuerpo de Guardianes iraní jamás dejará la lucha contra el terrorismo, sino más bien al contrario, Irán aumentará sus esfuerzos para adquirir armas convencionales de defensa.
mkh/anz/mnz/rba