“Digo al señor Donald Trump, y sus simpatizantes que los multimillonarios no conseguirán controlar a esta nación”, ha afirmado Sanders durante una manifestación celebrada este sábado en la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.) en apoyo a la candidatura de Sanders en las elecciones presidenciales, previstas para el 8 de noviembre del 2016.
Digo al señor Donald Trump, y sus simpatizantes que los multimillonarios no conseguirán controlar a esta nación”, ha afirmado el senador demócrata de EE.UU., Bernie Sanders.
Asimismo, luego de subrayar que ha recaudado unos 33 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2015, en su búsqueda por la nominación presidencial demócrata, ha dicho que esto es una señal de que una revolución política está en marcha.
“Lo que es revolucionario acerca de todo esto es que les estamos demostrando que ustedes pueden llevar a cabo una campaña nacional (...) sin depender de grandes cantidades de dinero”, ha explicado a los manifestantes.
Al respecto el senador de Vermont (noreste) ha exigido a los participantes en la manifestación que animen a sus amigos y familiares para votar a su favor si están listos para emprender una nueva revolución política en Estados Unidos.
En este contexto luego de destacar que creció en una familia en la que la escasez de dinero le inspiraba a luchar para tener una vida a nivel de la clase obrera, ha abogado por promover una economía que favorezca a todas las familias y no a un número limitado de multimillonarios.
Desde que Trump lanzó su candidatura a la Casa Blanca en junio pasado, su campaña ha estado marcada de comentarios controvertidos, en especial sobre los inmigrantes mexicanos, y acusaciones contra personalidades tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

Los resultados del sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac de Connecticut (noreste de EE.UU.) muestran que el 50 % de los estadounidenses siente vergüenza ajena por el precandidato republicano Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.
Asimismo, la Casa Blanca ha considerado que las declaraciones islamófobas de Trump lo "descalifican" para las presidenciales de 2016.
fdd/ktg/nal