El número representa un alza de 20 mil desocupados con relación a lo registrado en julio. En la comparación interanual, la cantidad de cesantes trepó en 4,6 puntos, informó el jueves el Ministerio de Trabajo de Francia en un comunicado.
La entidad subrayó que si se incluye a los ciudadanos de los territorios de ultramar, el número total de demandantes de empleo en todas las categorías (jornada parcial o completa), llegó a 5,72 millones.
El débil crecimiento económico y el alto endeudamiento son algunos de los motivos para la alta tasa de desempleo en Francia, que en julio se ubicó en el 10,4 por ciento, según las cifras de la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat.
Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral (paro en torno el 10 por ciento) y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.
Vinculan la compleja situación del mercado de trabajo al estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB) como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.
El alza del desempleo y el deterioro de la confianza de los consumidores, están entre las consecuencias más visibles de las medidas impuestas a la población.
El mandatario francés, François Hollande, ha reiterado que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2017, si logra una disminución creíble del paro, lo cual fue una de sus promesas de campaña.Desde su elección en mayo de 2012, hay cerca de 650.000 personas más inscritas como demandantes de empleo.
tmv/mla/hnb