Así lo ha anunciado este martes la compañía japonesa de tecnología y comunicaciones NEC, responsable del desarrollo del producto, que tiene como objetivo “fortalecer las medidas de seguridad”.
Este programa ayudará a comprobar la identidad de unas 300 000 personas, entre atletas, voluntarios y reporteros, que accederán a 43 locales e instalaciones deportivas durante el desarrollo de la gran fiesta deportiva que tendrá lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en la capital japonesa.
“El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control”, aseguró la compañía nipona en un comunicado.
El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control”, aseguró la compañía japonesa NEC, encargada de desarrollar el producto, en un comunicado.
Las pruebas han demostrado que el proceso de admisión con el uso del software de reconocimiento facial resulta 2,5 veces más rápido que con los guardias de seguridad habituales, lo que permite reducir el personal y las filas de espera.
La tecnología de reconocimiento facial de NEC fue puesta a prueba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 en una de las instalaciones utilizadas por los medios de comunicación japoneses.
lvs/rha/mkh