• El comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, en ceremonia en Kermanshah, 24 de octubre de 2024.
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2024 16:50

El comandante del CGRI de Irán advierte a Israel que no deposite su confianza en el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD para protegerse.

“No confíen en los cañones del THAAD; son limitados y ustedes dependen de una potencia limitada. Disparen todo lo que quieran, sus enemigos dispararán muchas veces más que ustedes. No pueden ganar en esto y los derrotaremos [a Israel]”, ha reiterado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en una ceremonia en conmemoración de los mártires de la provincia occidental de Kermanshah.

En una advertencia a Israel, Salami, ha remarcado que un pequeño país, cuya economía depende en un 98 % del mar debe ser más consciente ya que sus decisiones imprudentes pueden conducir a la caída de este régimen con una velocidad asombrosa.

Salami ha afirmado que “la entidad sionista hoy está cavando su propia tumba”, señalando que “hoy se ha convertido en el régimen más odiado del mundo, y ningún político quiere visitarlo excepto funcionarios de Estados Unidos”.

 

“La entidad sionista debe esperar el castigo por sus acciones que la borrará de la faz de la tierra”, ha remarcado.

Salami ha censurado a Estados Unidos por su apoyo incondicional a Israel en la larga guerra genocida contra la sitiada Franja de Gaza y el Líbano.

“Los estadounidenses también se equivocan al vincular su dignidad política al crimen [de Israel] y hacerse despreciables y aislados entre las naciones del mundo”, ha agregado el alto castrense iraní.

En este sentido, el general Salami ha resaltado que “hoy en día, el mundo conoce a Estados Unidos por las bombas que caen sobre los niños de Gaza y Líbano. Queda poco de toda la gloria de la superpotencia estadounidense en la Tierra y tampoco durará.”

A principios de este mes, en su última ronda de asistencia militar al régimen ocupante, Estados Unidos envió su sistema de defensa antimisiles THAAD a Israel junto con decenas de soldados y tripulantes para operarlo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el despliegue tenía como objetivo “defender a Israel” y reforzar las defensas aéreas del régimen después de los fuertes ataques con misiles por parte de Irán y grupos de Resistencia regionales, incluido Hezbolá del Líbano.

El 1 de octubre, el CGRI lanzó cientos de misiles balísticos hacia las bases militares, de espionaje y de inteligencia de la entidad israelí en todos los territorios ocupados, causándoles daños.

La operación denominada “Verdadera Promesa II” se lanzó en la respuesta a los asesinatos del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y el alto comandante iraní, Abás Nilforushan.

En respuesta a las amenazas de represalias por parte del régimen israelí, los funcionarios iraníes han advertido que Teherán responderá con mayor fuerza si Israel comete algún error.

ght/tmv