El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, envió un mensaje al líder del Movimiento de la Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, reafirmando el compromiso de su organización en la lucha contra el sionismo.
En su declaración, Qaani afirmó que la Fuerza Quds permanecerá al lado de Hezbolá en su objetivo de erradicar “la maligna plaga del sionismo” y liberar Palestina y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Qaani también expresó su gratitud a Dios por la elección de Qasem como nuevo secretario general de Hezbolá, destacando su trayectoria como un luchador destacado y respetado entre los chiíes y los valientes combatientes de la Resistencia.
En su mensaje, hizo hincapié en la importancia de recordar a los mártires, incluyendo al líder fallecido de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, así como a otros comandantes y miembros de la organización que han caído en combate debido a las agresiones sionistas.
El general iraní aseguró que el liderazgo de Naim Qasem seguirá iluminando el camino de los mártires, y expresó su confianza en que la Fuerza Quds apoyará a Hezbolá con mayor firmeza y determinación en su lucha contra el sionismo.
Hezbolá ha presentado este martes al sheij Naim Qasem como su nuevo secretario general, en sustitución de Seyed Hasan Nasralá, quien fue asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí contra suburbio de Beirut, capital de libanesa.
Naim Qasem, es una figura veterana de Hezbolá, que hasta este nombramiento ha servido como subsecretario general de Hezbolá desde 1991.
Fue nombrado subsecretario general durante el mandato del secretario general de Hezbolá, Abás al-Musawi, quien murió en un ataque de helicóptero israelí en 1992, y permaneció en el cargo cuando Nasralá se convirtió en líder.
eaz/mkh