“Nuestra respuesta será exclusivamente hacia el agresor. Si algún país ayuda al agresor, también será considerado cómplice y un objetivo legítimo. Nuestra recomendación es que no se involucren en el conflicto entre el régimen israelí e Irán y que se mantengan alejados de esta lucha”, ha alertado la representación diplomática del país persa en la ONU.
Al responder a preguntas de los medios estadounidenses sobre los canales de comunicación de Irán y Estados Unidos, afirmó que “el único canal oficial para la transmisión de mensajes de Irán es la embajada de Suiza en Teherán, que actúa como oficina de protección de los intereses de EE.UU.”.
El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra bases militares y de inteligencia israelíes clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al asesinato de los principales líderes de la Resistencia —Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)— y Abás Nilforushan, un alto comandante del CGRI, por parte del régimen sionista.
eaz/mkh