El contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha hecho estas declaraciones en una ceremonia celebrada este domingo en Bushehr, en el sur de Irán, en referencia a la construcción de buques de aluminio de 67 metros de largo fabricados con aleaciones blandas.
El contralmirante Tangsiri ha destacado que solo pocos países tienen la capacidad de construir tales embarcaciones militares. “Además, hemos establecido empresas basadas en el conocimiento y estamos colaborando con 103 institutos basados en el conocimiento y 32 universidades”, ha detallado.
“Estamos plenamente conscientes de las amenazas enemigas y nos estamos preparando para enfrentarlas, por lo que es fundamental dedicar tiempo las 24 horas del día a la investigación”, enfatiza.
El militar persa ha puesto de relieve el progreso significativo logrado en la investigación y el desarrollo dentro del Cuerpo de Guardianes en cuanto a equipamiento militar y ha sostenido que “como fuerza que depende de equipamiento avanzado y opera con base en experiencia técnica, la Armada del CGRI debe adherirse a los principios científicos y de investigación”.
En días pasados, el comandante de la Armada del Cuerpo de Guardianes de Irán anunció también la futura integración de un dron innovador y excepcionalmente avanzado en la fuerza naval.
Junto al CGRI, el Ejército de Irán también apuesta por el aumento de capacidades defensivas, tal y como muestra el reciente equipamiento del buque de guerra iraní Sabalan con más misiles de crucero, según ha declarado el comandante de la Armada del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní.
gec/ncl/tmv