• Irán prueba con éxito misil antitanque, capaz de atacar por arriba
Publicada: sábado, 15 de abril de 2023 16:16

El Cuerpo de Guardianes de Irán ha probado con éxito su nuevo misil antiblindaje ‘Sadid 365’, con capacidad para destruir todo tipo de equipo blindado.

El misil, construido para la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, es un proyectil avanzado con capacidad para atacar y pulverizar objetivos blindados desde arriba.

“Sadid 365 es un misil antiblindaje guiado con un alcance de 8 kilómetros, que puede destruir todo tipo de equipo blindado”, ha dicho este sábado el general de división Ali Kuhestani, jefe de la Organización Yihad de Investigación y Autosuficiencia de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes, en una entrevista con la agencia local de noticias Tasnim.

El misil táctico y “guiado ópticamente es muy preciso para alcanzar el objetivo”, ha detallado, y agregado que el arma “con la capacidad de atacar desde arriba, también puede burlar los sistemas de defensa activos y destruirlos”.

 

Los misiles antitanques con capacidad para atacar por arriba pueden destruir rápidamente los blancos blindados, incluidos los tanques, al caer sobre el techo de estos aparatos, que son su parte más vulnerable.

El general Kuhestani ha aseverado que los expertos del Cuerpo de Guardianes en la siguiente fase de modernización del misil Sadid 365 lo equiparán con aletas plegables y un nuevo sistema de control de fuego.

Ha explicado también que, en el futuro, los vehículos de transporte blindado de personal de la Fuerza Terrestre del CGRI tendrán cuatro misiles Sadid-365, dos instalados a cada lado de la torreta.

En las últimas cuatro décadas, (desde de la victoria de la Revolución Islámica), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, pese a las duras sanciones impuestas en su contra. Por ejemplo, el país persa se encuentra entre los cinco principales productores de misiles antiblindaje en el mundo, tal como anunció en 2020 el general de brigada Qasem Taqizadeh, entonces viceministro de Defensa.

Sin embargo, las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

ftm/ctl/hnb