• Una columna de humo se eleva desde una zona de Al-Hudayda, tras un ataque estadounidense.
Publicada: miércoles, 2 de abril de 2025 5:54

Aviones estadounidenses han atacado varios puntos de Yemen el martes por la noche, causando la muerte de al menos cuatro civiles y heridas a otros más.

Fuentes yemeníes han publicado este miércoles que Estados Unidos, en apoyo del genocidio que perpetra Israel contra los palestinos, no solo está proporcionando las armas necesarias para este propósito, sino que también está atacando la infraestructura yemení. 

La cadena Al Mayadeen ha reportado que cazas estadounidenses apuntaron el edificio de la Autoridad del Agua en el distrito de al-Mansuriyah, en el sureste de la provincia oriental de Al-Hudayda, en el mar Rojo. Este bombardeo mató a cuatro civiles yemeníes e hirió a varios más.  

Según el canal de televisión Al-Masirah, los aviones de guerra estadounidenses bombardearon tres veces un centro médico y una escuela en la ciudad de Washah, en la provincia de Hajjah, ubicada en el noreste de Yemen.

Agrega que los cazas estadounidenses también llevaron a cabo repetidos ataques aéreos sobre la provincia de Saada, en el norte de Yemen, causando daños materiales, pero hasta el momento no se han reportado víctimas humanas.

 

Estos ataques ocurren en el marco de la orden dada el 15 de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, de intensificar los ataques aéreos sobre territorio yemení en represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen, incluido Ansarolá, contra los barcos vinculados al régimen israelí, en apoyo a Gaza.

Los funcionarios yemeníes dicen que, contrariamente a las afirmaciones estadounidenses de que atacan instalaciones e infraestructuras militares, están atacando edificios residenciales y causado la muerte de al menos 65 civiles en el país árabe.

Yemen, que asegura su apoyo a Palestina, ha informado este miércoles que sus fuerzas han atacado el portaviones USS Harry S Truman de la Marina de Estados Unidos, tres veces en las últimas 24 horas y, el lunes, derribaron un costoso dron estadounidense MQ-9 que realizaba operaciones hostiles sobre la provincia de Marib, en el noreste de Yemen.

ncl