• El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: jueves, 27 de octubre de 2022 18:32

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán promete venganza contra los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista ocurrido en Shiraz.

“Los autores intelectuales y perpetradores internos y extranjeros de este terrible crimen pronto caerán en la emboscada de las fuerzas del orden y los agentes de Inteligencia de la República Islámica y serán castigados por sus acciones cínicas, ha subrayado este jueves el general de división Mohamad Hosein Baqeri en un comunicado.

En la nota, el alto mando castrense ha expresado su más sentido pésame a la nación iraní y a las familias de las víctimas del atentado ocurrido el miércoles en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz, reivindicado por el grupo terrorista Daesh, que dejó un saldo de 15 peregrinos muertos y otras decenas de heridos.

Ha considerado el atentado parte de un complot urdido por los enemigos jurados de la nación persa que buscan socavar la independencia del país y ofender los sentimientos religiosos de la gente. “Esta trama está diseñada y dirigida por el triángulo “hebreo-árabe-occidental”, agrega.

 

El general Baqeri ha advertido que los alborotadores y los que han instigado a la violencia durante las recientes protestas en Irán “son cómplices de este gran crimen” y subrayado que la seguridad, la paz, y la protección de la vida y propiedad de la nación son líneas rojas de las fuerzas de seguridad.

El atentado terrorista de Shiraz se produjo cuando el país es escenario de disturbios planificados por las potencias extranjeras, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini ocurrido el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida por la Policía.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país persa y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz de Irán.

ftm/tqi