En una entrevista mantenida el domingo con la televisión oficial de Irán, Abas Moqtadai, el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento de Irán, dijo que los medios de comunicación han entrado en la fase de asesinatos con el fin de aumentar la sensación de inseguridad en el país.
“Sabemos que un grupo fuera de las fronteras está planeando una operación [antiraní]. Pensaron que se crearía una atmósfera de terror con los disturbios y que serían apoyados por la gente, ahora está claro que la gente ha separado su línea y sabe el precio de su seguridad”, puso de relieve el diputado persa.
Aseguró que la vigilancia del pueblo desanimó a los enemigos de que podría convertirlo en su compañero, por lo que estos han implementado el segundo escenario que se basa en intensificar la violencia entre diferentes grupos de personas.
La violencia que usaron en las operaciones terroristas ocurridas en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste) y en ciudades de Isfahán (centro), Mashhad (este) e Izeh (oeste) conllevan el mensaje de detener el progreso de Irán y quitarle la paz a la gente, acentuó.
Además, hizo hincapié en que el número de personas que estaban presentes en los disturbios, no fue mucho, ya que existe 85 millones de iraníes en el país. “La nación iraní es diferente de los alborotadores”, enfatizó.
El parlamentario iraní explicó que, en la actualidad, los medios de comunicación occidentales están presionando a las Naciones Unidas para convocar a una reunión sobre los asuntos internos de Irán, mientras que la nación iraní es víctima de los terroristas.
Últimamente, alborotadores, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios y atacado a las fuerzas de seguridad y causado destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados occidentales en los desmanes ocurridos en los últimos dos meses en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.
nrl/ncl/mkh